El Senado aprobó la semana pasada esta resolución de preocupación

EE UU cuestiona derechos humanos en Venezuela y canciller enfurece

5A
8 de marzo, 2017 - 10:19 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El informe del Departamento de EE UU se refirió a la situación de derechos humanos en el país durante el año 2016

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno de Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores condenó, este martes, un informe sobre derechos humanos que presentó el Departamento de Estado estadounidense y afirmó que «violenta la igualdad jurídica y el respeto».

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería venezolana, el estudio es «ilícito» e «ilegítimo».

El documento en cuestión se publicó la semana pasada y analiza la situación de los derechos humanos en Venezuela durante el 2016. Asimismo, cuestiona el encarcelamiento de opositores y denuncia la falta de independencia judicial en este país.

«El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales», señala el texto de la Cancillería. En éste, acusa a Washington de emplear un «descarado doble estándar» y de dar un «uso político» a los derechos humanos.

El cuestionamiento al informe estadounidense se da en momentos en los que el presidente Nicolás Maduro mantiene un discurso cauto hacia Donald Trump.
Estados Unidos ha criticado por años a Venezuela.

Esta reacción de la Cancillería coincidió con una manifestación que realizaron este martes familiares de los llamados «políticos presos» para pedir a los congresistas que acudan ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Guerra mediática»
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, pidió a Estados Unidos que descalifiquen «todos los documentos» sobre lo que denominó como «guerra mediática contra Venezuela.

Palabras clave
,

Comente