EE UU aseguró que no presionará para suspender al país de la OEA

1989_5a
15 de junio, 2016 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La canciller acusó a trabajar en conjunto con EE UU para promover un golpe de Estado

Foto: Agencias

Kerry: «Los venezolanos tienen derecho a utilizar los mecanismos constitucionales»

Dominicana — El secretario de Estado John Kerry lse reunió con la canciller Delcy Rodríguez, para hablar de Venezuela, Kerry le aseguró que «Estados Unidos no presionará para suspender a Venezuela de la OEA».

«Los venezolanos tienen derecho a utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera democrática», dijo Kerry, al pedir la realización de un «referendo justo y oportuno», en ese país.

Acordaron con Rodríguez abrir un canal de diálogo entre ambos gobiernos para discutir soluciones a la crisis política de Venezuela.

Anunció un diálogo «inmediato» entre él, la canciller venezolana, y el subsecretario de su Departamento para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, que viajará primero a Caracas.

Tras la intervención de Kerry, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, tomó la palabra para responder que «los asuntos internos de Venezuela los dirimen los venezolanos».

Rodríguez acusó al secretario general de la OEA de trabajar en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para promover un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

«Almagro tienen una posición intervencionista contra Venezuela, sirviendo de agente de Estados Unidos», insistió la diplomática.

Sostuvo que su gobierno cuenta con «pruebas diarias de cómo Almagro se parcializa a favor de factores opositores de Venezuela», para derrocar al Gobierno.

A las denuncias de Rodríguez se unieron los representantes de Nicaragua y Ecuador. El vicecanciller nicaragüense Denis Moncada solicitó la renuncia de Almagro por considerar que ha actuado de manera injerencista y fuera de sus atribuciones.

Comente