EE UU admite que violó el cielo venezolano

1792_6AAA_01
18 de noviembre, 2015 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Kelly rechazó que el hecho guarde relación con las elecciones parlamentarias

Foto: Agencias

Estados Unidos ofreció disculpas a Venezuela por sobrevolar su espacio aéreo. El general John Kelly, comandante del Comando Sur, relató que la aeronave voló 3,5 minutos en espacio venezolano dentro del límite de las 12 millas. «Lo admitimos y ofrecimos una disculpa», dijo y explicó que la intromisión se produjo cuando perseguían una embarcación que transportaba una tonelada de cocaína

Caracas —
El general John Kelly, comandante del Comando Sur, le pidió disculpas a Venezuela ayer, por violar el espacio aéreo durante una operación antinarcóticos a comienzos de mes.

El principal militar estadounidense para América Latina y el Caribe relató que la aeronave «voló 3,5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas», indicó el funcionario al responder una pregunta de The Associated Press durante una conferencia que dictó en el International Institute for Strategic Studies. «Lo admitimos y ofrecimos una disculpa».

Kelly prosiguió y explicó que el vuelo ocurrió mientras daban seguimiento a una embarcación que transportaba una tonelada de cocaína.

Asimismo, destacó durante la ruedad de prensa que «Sería mejor tener mejor cooperación antinarcóticos de Venezuela. Tenemos cooperación increíble de casi todos los países en la región», dijo. El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció a comienzos de mes la violación del espacio aéreo sobre el archipiélago Los Monjes y cuestionó la presencia del portaaviones estadounidense George Washington cerca de Venezuela cuando la nación sudamericana celebre elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

El funcionario nortemaericano señaló también que la ruta de portaaviones fue determinada hace tres años y negó categóricamente que guarde relación alguna con las elecciones legislativas que llevarán a cabo en el país.

«No estará más cerca a Venezuela que al resto del Caribe. No hay relación alguna» con los comicios», esbozó finalmente ante los medios.

Presidencia

El Presidente de la República anunció el pasado 8 de noviembre que denunciaría ante los organismo regionales, la Unión de Naciones Suramericana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños , la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  y la Organización de Naciones Unida, la violación.

«Todas estas acciones de provocaciones buscan amenaza a Venezuela. No caeremos en provocaciones, vamos a denunciarlos con mucha fuerza  y todo el país debe estar unido», declaró el mandatario nacional.

Comente