Entre 230.000 y 250.000 ciudadanos venezolanosEcuador

Ecuador renueva “estado emergencia” por aumento de migración de venezolanos

ecuador
30 de octubre, 2018 - 6:11 pm
Agencias
El gobierno de Ecuador anunció este martes la renovación del estado de emergencia migratorio en tres provincias del país, activado por primera vez en agosto pasado, por el aumento del flujo migratorio de venezolano.
 El subsecretario de la comunidad ecuatoriana migrante, el embajador Jorge Icaza, declaró que se activó para afrontar la migración de ciudadanos venezolanos y que tuvo su pico más alto en agosto pasado.

La medida fue renovada en septiembre pasado para las provincias de Carchi, El Oro y Pichincha, y debía culminar mañana, recordó el funcionario.

En la Mesa sobre Movilidad que se desarrolla en Tulcán se revisa el informe de la visita del alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, y la denominada Minga migratoria, destinada a acelerar los procesos de emisión de visados a venezolanos, además de la implementación de la visa electrónica.

Los responsables de los organismos involucrados también examinan las acciones emprendidas en la frontera norte por el Comité operativo de emergencia del Carchi (COE) en el ámbito de la infancia y adolescencia, así como la prevención, control y sanción de la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

A mediados de mes, el canciller ecuatoriano, José Valencia, indicó que hasta entonces se habían quedado, producto de la migración, entre 230.000 y 250.000 ciudadanos venezolanos.

migración

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente