Earle Herrera renunció a presidencia de la Comisión de Diversidad

1.-Foto-entrevista-Earle-Herrera
4 de septiembre, 2017 - 6:35 pm
Con información de El Universal

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Earle Herrerra, hizo referencia a un sectarismo en el Gobierno de Nicolás Maduro

Foto: Agencia

Caracas – Earle Herrerra, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo puso su cargo a la orden como presidente de la Comisión de la Diversidad en esa instancia.

En su programa dominical El Kiosco Veraz transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) informó que en concordancia con la columna de opinión publicada por el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, de que existe un sectarismo en el Gobierno de Nicolás Maduro similar al del año 1945 en la época que el poder pertenecía a Acción Democrática (AD), renuncia a su cargo en la ANC.

En esa columna, Díaz Rangel puntualizó: «Un día de febrero de 1958, recién derrocada la dictadura de Pérez Jiménez y reiniciada la vida democrática, AD convocó a un mitin en un teatro de Candelaria donde el orador principal fue Luis Beltrán Prieto Figueroa, y en su análisis de la caída del gobierno de Rómulo Gallegos (nov. 48), destacó el sectarismo en el partido como una de las causas fundamentales, pues a la hora de la crisis terminal, quedaron solos. ¿A qué viene recordar ese episodio? Lo más reciente, la designación de las presidencias de las comisiones de la ANC».

Sin embargo, cuestionó la opinión del periodista, Miguel Salazar en donde subrayó que quienes están al frente de las comisiones en la ANC han venido incidiendo en las decisiones del Gobierno desde hace 18 años, por lo que Herrera aseguró que tienen muy pocas incidencias en el actual Gobierno y que «si fuera por mi mucha gente que ha estado en el Gobierno no hubiese estado allí».

Por ende, insistió que al estar «plenamente de acuerdo» con las opiniones del director de Últimas Noticias «pongo mi cargo a la orden de la directiva de la ANC  como presidente de la Comisión de Diversidad, lo haré por las vías regulares».

El constituyente señaló que hay demasiada riqueza en los 545 constituyentes, hemos escuchado sus intervenciones, preparación y frescura y eso le hace bastante falta a la ANC».

Comente