Domingo de Misiones gestionó operaciones

1307_7B
8 de julio, 2014 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Caracas — El Domingo de Misiones Socialistas, la jornada de calle que ejecuta el Gobierno nacional como parte de la campaña para erradicar la pobreza extrema, ha gestionado en sus primeros cinco recorridos casa por casa 720 mil operaciones a igual número de personas, lo cual representa un 60% del 1.200.000 ciudadanos atendidos, informó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Durante el balance semanal de la Vicepresidencia Social, detalló que en los cinco fines de semana que lleva esta jornada de visita a comunidades del país con pobreza extrema, el mayor número de cirugías han sido oftalmológicas y de hernias.

Precisó que el otro 40% del total de atendidos —480 mil personas— se realiza los exámenes y evaluaciones correspondientes para verificar su estado salud.

Agregó que la Misión José Gregorio Hernández brindó atención a 4.873 personas con discapacidad, de las cuales a 251 se les prestó ayuda técnica con dotación de bastones, prótesis y sillas de ruedas, entre otras peticiones.

Comente