Por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio

Ministerio Público dictó medida privativa de libertad al dueño de DolarPro

DolarPro
17 de abril, 2018 - 5:16 pm
Roxy Díaz / [email protected]

El propietario del portal DolarPro.com, fue imputado por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, establecido en el artículo 24 de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos

Foto: Referencial

Caracas– El Ministerio Público (MP) dictó medida privativa de libertad a Carlos Eduardo Marrón Colmenares, propietario del portal DolarPro.com, espacio digital utilizado para la promoción de la especulación cambiaria en Venezuela.

Marrón Colmenares, quien fue detenido el pasado miércoles  11 de abril por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cumplirá su detención en la sede del Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda, reseñó un boletín del MP.

DolarPro

Carlos Eduardo Marrón

 

La medida privativa de libertad se aplica por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, legitimación de capitales y asociación para delinquir, crímenes tipificados en las leyes venezolanas.

Aunado a ello, el Ministerio Público decretó medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de cuentas bancarias de Marrón Colmenares.

El portal DolarPro.com fue registrado en Florida, Estados Unidos.

En contexto

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención del ciudadano Carlos Eduardo Marrón Colmenares, dueño del portal digital Dolar Pro.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Saab señaló que Marrón es un verdadero delincuente de la peor calaña (…) cuyo objetivo central es aplicar el terrorismo financiero y destruir la moneda venezolana.

Lea También: Timoteo Zambrano: «aprobar antejuicio de mérito contra Maduro no depende de Prociudadanos»

Además explicó que esta clase de acciones afecta a todos los habitantes del país. «Esta es la primera señal» que estamos dando advirtió el fiscal general, manifestando que el objetivo de estas páginas es «destruir a más de 30 de millones de venezolanos». Anunció otras detenciones en las próximas horas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente