Docentes mantienen convocatoria a «paro activo» para hoy

qpplaceholder
18 de marzo, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Luego que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunciara la negativa de ajustar los salarios, ocho de las nuevas federaciones magisteriales del país sostienen la convocatoria de «paro activo» en todo el país, prevista para hoy.

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Ramón Eladio Rengifo, informó al diario de circulación nacional El Universal,  que la acción «será una jornada pedagógica y cívica en cada plantel para que hablen con los alumnos y representantes de la necesidad que a los educadores se les de un ajuste en función que están perdiendo calidad de vida por la inflación y la escasez».

Rengifo acotó que las actividades de comedor y otros servicios no serán suspendidas. El «paro activo» fue aprobado por los sindicatos de base en los tres zonales que realizaron en el país para diseñar la estrategia de lucha. «Nuestra solicitud son cinco salarios mínimos. Pero lo que queremos es negociar para buscar un acuerdo», precisó Rengifo.

Por su parte, Ángel Marín, presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, indicó que el «paro activo» es un acción sindical legal, y busca sensibilizar a alumnos y comunidad sobre las precarias condiciones laborales. «Será una jornada de reflexión y debate».

Comente