Distribuyen medicinas en todo el país

qpplaceholder
29 de octubre, 2014 - 7:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ente adscrito al Ministerio para la Salud, distribuirá 16.500.000 unidades de medicamentos que llegarán durante esta semana al país, informó este martes el viceministro de las Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Defrén Camejo.

En declaraciones a la prensa, Camejo indicó que este martes llegaron al país 7.500.000 medicinas que serán distribuidas en todo el territorio nacional a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

«La canalla mediática había dicho que en Venezuela los medicamentos llegaban a finales del año próximo (2015), aquí estamos demostrando la eficiencia del Gobierno Revolucionario, que los medicamentos ya están llegando y seguirán llegando este año y el próximo», señaló. Acotó que parte de los insumos médicos que fueron incautados el pasado 20 de octubre en la zona industrial Las Tejerías, en el estado Aragua, también comenzaron a ser distribuidos este martes hacia el interior del país.

Compras varias

Detalló que los medicamentos fueron comprados a países aliados como Brasil, El Salvador, España e India, tras una inversión de 16 millones de dólares hecha por el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de medicinas en todo el país, como respuesta a la guerra económica impuesta por sectores empresariales aliados a sectores de la derecha.

Indicó que entre los medicamentos se encuentran acetaminofén, anticonvulsivos y medicamentos para la hipertensión, entre otros fármacos esenciales.

Camejo explicó que la primera etapa de distribución se hará a los estados Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital.

 

 

 

Comente