Distribuyen medicamentos en la región central del país

1109_Nueva 7C
10 de diciembre, 2013 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica (Sefar) distribuyó medicamentos y equipos médicos-quirúrgicos en Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Apure, entre otros.

El viceministro de Recursos para la Salud, Aurelio Tosta manifestó que la distribución de material médico-quirúrgico y medicamentos busca garantizar la accesibilidad de insumos a la población; así como el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (Spns).

Expresó que el Estado «está haciendo grandes esfuerzos por suministrar insumos de salud para atender de manera gratuita y oportuna a la población en general, en especial los que tienen menos recursos económicos». Tosta explicó que la distribución se realizó a los centros de diagnósticos integrales, ambulatorios y bancos de sangre. «Esta distribución se hizo efectiva con una inversión de 8 millones de bolívares».

Por su parte, Lesbia Muro, directora general del Sefar, indicó que también se está distribuyendo un conjunto de medicamentos para el programa de Salud Sexual y Reproductiva, que son esenciales para abordar a tiempo distintas patologías.

Comente