Disminuyen requisitos para trámites de pensionados

1472_7A
20 de diciembre, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Pensionados no deberán presentar ni fotocopia de la cédula de identidad, ni fe de vida, ni carta
de residencia. 

Caracas — La autoridad única nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @DanteRivasQ, la eliminación de requisitos para los pensionados, con el fin de agilizar los procedimientos y prestar un servicio más rápido.

Requisitos eliminados

«Entre los requisitos y recaudos eliminados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) están: fotocopia de la cédula, constancia de fe de vida, carta de residencia. Mientras que los recaudos eliminados por el IVSS son consultados internamente entre las instituciones del Estado como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Consejo Nacional Electoral (CNE)», escribió tras la reunión con el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro.

Fe de vida

También dio a conocer que los ciudadanos estarán eximidos de presentar la fe de vida ante el ente.

«Reflexionamos sobre la falta de sentido común de solicitarle fe de vida a un ciudadano que se presentaba personalmente en las oficinas», además, señaló que la ley es clara y prohíbe a las instituciones solicitar documentos que ella misma emite u otra del Estado.

Mejoría del servicio

Dante Rivas aprovechó la ocasión para agradecerle al presidente del IVSS y a sus trabajadores por la atención e interés de mejorar el servicio para la población. «Agradecemos al presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, y a todos sus servidores públicos por el solidario recibimiento y compromiso demostrado», enfatizó Dante Rivas, al tiempo que agregó que siguen lineamientos del presidente.

Comente