Denuncian ataques al comercio formal

Disminuye flujo de mercancía por la frontera

5B
22 de diciembre, 2016 - 11:44 am
Gustavo Parra / [email protected]

«Nosotros estamos en contra de la política fronteriza que está desarrollando Nicolás Maduro. Esta ataca a la economía formal»

Caracas — Unas 800 toneladas de mercancía han dejado de circular a través del Puente Internacional Simón Bolívar tras la medida adoptada por el Gobierno de cerrar el paso de vehículos de carga pesada, así lo informó Nelsón Urueña, directivo de la Asociación de Aduaneros del estado Táchira.

Según informó el representante del sector aduanero, 48 exportaciones y 34 importaciones se encuentran represadas, sin poder llegar a sus destinos.

«Es grave que hayan muchos camiones vacíos represados en Colombia y tengan que pagar una gran cantidad en estacionamiento, afectando la economía de las empresas vinculadas con las importaciones», expresó.

Denuncia

Por otro lado la diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez, denunció que las decisiones económicas del Estado venezolano siempre traen consecuencias negativas en el eje fronterizo, por lo que exhortó al Ejecutivo nacional a crear un régimen cambiario que le de oportunidad a la economía formal.

«Nosotros estamos en contra de la política fronteriza que está desarrollando Nicolás Maduro. Esta ataca a la economía formal».

Palabras clave
, ,

Comente