Director de Conatel: CNN fue sacado del aire como medida cautelar

director conatel
16 de febrero, 2017 - 4:56 pm
Génesis Marín/Pasante UNICA

Director de Conatel sostiene que se ha tomado la decisión de sacar a CNN en español del aire como una medida cautelar, pero que no ha sido censurado ni lo será jamás

Foto: Agencia

Caracas- Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguró este jueves que «el canal CNN en español no fue censurado ni lo será jamás. Simplemente se violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por eso tomamos la decisión de sacarlo del aire».

Así mismo dijo que el proceso se llevó a cabo bajo el marco constitucional, enfatizándose en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, corroborando que la decisión en sacar del aire a CNN fue una medida cautelar.

«Nosotros le damos a CNN derecho a la defensa, sale del aire por una medida cautelar».

Méndez afirmó durante una entrevista en el programa « La Pauta de Hoy»  de VTV, que la cadena CNN atentó contra el ordenamiento jurídico de Venezuela y transmitió información, la cual señalo como «no veraz».

Acoto que el canal televisivo colocaba durante su programación la bandera nacional con la palabra «crisis» enmarcándola con el color rojo, y además colocaban la imagen de Nicolás Maduro con un baño de rojo en su rostro, lo que para el pensar del director de Conatel, emite un mensaje psicológico violento sobre el país.

Andrés Eloy hizo hincapié con respecto al proceso administrativo sancionatorio que abrió Conatel contra la cadena televisiva CNN en español, el cual tendrá las medidas cautelares que corresponden de acuerdo a lo que establece la ley, por el hecho de transmitir contenidos que atentan contra la estabilidad y el bienestar de la nación venezolana, dijo que «Este directorio es muy plural: allí están incluso representantes de la iglesia monoteísta en Venezuela, el Ministerio de Educación, entre otros sectores, que están analizando este tema y a qué nación le puede hacer bien un canal con este tipo de programación» .

 

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente