Afirma que no tiene experiencia en el área económica

Diputado Guerra denuncia que Sanguino no cumple requisitos

6A
27 de enero, 2017 - 10:57 am
Elienne Contreras / [email protected]

Guerra explicó que la Ley del BCV en su artículo 18 – que el mismo Psuv aprobó por medio de una Habilitante el 30 de diciembre – estableblece que el presidente de la entidad debe tener mínimo 10 años de experiencia en el área económica y financiera

Foto: Agencias

Caracas – El diputado José Guerra, quien se desempeña como  presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, denunció este jueves que Ricardo Sanguino no puede asumir la presidencia del Banco Centra de Venezuela (BCV) porque «no cumple con los requisitos».

Inexperto

Guerra explicó que la Ley del BCV en su artículo 18 – que el mismo Psuv aprobó por medio de una Habilitante el 30 de diciembre – estableblece que el presidente de la entidad debe tener mínimo 10 años de experiencia en el área económica y financiera.

En tal sentido, el parlamentario destacó que Sanguino tiene diez años de experiencia pero como diputado y «no se le conoce ni un escrito en materia económica, no se le conoce ninguna referencia bibliográfica».

Difícil labor

El también economista precisó que la persona que esté a la cabeza del ente emisor de la moenda venezolana tiene una tarea «difícil» y debe concentrarse en «luchar contra la inflación y no seguir financiando al gobierno generando desestabilización económica y desvaloración».

Además exhortó al banco a que publique las estadísticas que ya tiene un año y dos meses sin publicar, y que se respeten a los trabajadores independientemente de sus posiciones políticas.

Defendido

Por otro lado, el consultor jurídico del Psuv, Elvis Amoroso, sostuvo durante su programa radial Desiciones -que comparte con la primera dama, Cilia Flores- que la designación del presidente del Banco Central es constitucinal ya que fue hecha por el presidente de la República.

«Le damos garantía a la patria que las grandes decisiones que ocurren tienen garantía Constitucional», expresó Amoroso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente