El segundo circuito de la Corte de Apelación de EE UU falló a favor de The Wall Street Journal

Cabello pierde demanda judicial contra diario de EE UU

Diosdado pierde demanda
27 de abril, 2018 - 11:09 am
Con Información de Agencias

Diosdado Cabello, pierde el segundo round de la batalla jurídica contra el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), al que había demandado por un reportaje que lo vinculaba con narcotráfico y el cartel de los Soles en Venezuela

Foto: Agencias

EE UU – La Corte de Apelaciones de Estados Unidos negó el recurso de apelación que había interpuesto el líder chavista. La decisión judicial a favor del diario ocurre después de ocho meses después de que un tribunal federal de Nueva York desestimara la demanda que interpuso Cabello por «difamación».

Lea más noticias: Nicolás Maduro anuncia que inyectará a la economía 1.000 millones de dólares obtenidos del petro

Pierde la batalla

El artículo, que despertó la furia del político venezolano, fue publicado en mayo del 2015 y reveló que Cabello estaba siendo investigado en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de activo. Incluso una fuente del Departamento de Justicia citada lo llamó «el jefe del Cartel».

El exilio de los denunciantes

Diosdado Cabello, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), destaca por ser colérico ante la crítica o las denuncias. En 2015, el oficialista había demandado al diario ABC tras divulgar un artículo que también le relacionaba con el narcotráfico.

La acusación había recaído, además, sobre los periódicos venezolanos El Nacional, TalCual y el portal digital La Patilla en ese momento por replicar el reportaje. Dos de los propietarios de estos medios de comunicación, Miguel Henrique Otero de El Nacional y Alberto Federico Ravell de la web La Patilla, decidieron abandonar Venezuela producto de la amenaza de un encarcelamiento por esta acción judicial. Es conocido que en este país el sistema de justicia está controlado por el Gobierno. De ahí que el chavismo no esté acostumbrado a perder en los banquillos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente