Diosdado: Enviado del Vaticano llegará pronto a Venezuela para participar en el diálogo

Ciudad Vaticano
22 de octubre, 2016 - 10:35 pm
Con información de: Globovisión

El representante del Psuv, dijo en rueda de prensa que la CEV siempre ha actuado como un partido político en contra de las políticas del Gobierno, y que además está impulsando el referendo revocatorio presidencial

Foto: Agencias

Caracas. – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció este sábado que próximamente llegará a Venezuela un enviado del Vaticano para participar en el diálogo con la oposición y así buscar una salida a la crisis política y económica que atraviesa el país.

«Es un representante directamente del Papa y no de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ya que ellos son parte de la derecha. Ellos deben tener su sillita en la oposición así como corresponde a un partido político», informó .

El representante del Psuv, dijo en rueda de prensa que la CEV siempre ha actuado como un partido político en contra de las políticas del Gobierno, y que además está impulsando el referendo revocatorio presidencial.

Sin embargo; el arzobispo venezolano Baltazar Porras -recientemente nombrado cardenal por el papa Francisco- negó en una entrevista a AFP, tener conocimiento de la visita anunciada por Cabello.

«No sé si están dadas las condiciones en este momento», dijo Porras en una breve comunicación telefónica.

Cabe destacar que delegados del Gobierno venezolano y la oposición se reúnen por separado este sábado con el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a fin de seguir explorando el proceso de diálogo entre ambos sectores.

Comente