Diez mil nuevos pensionados del Ivss

1152_afp-nicolas-maduro-jovenes_01
26 de enero, 2014 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

El Mandatario nacional hizo uso de la red social para escribir: «L@s abuel@s de la Patria siempre contarán con la protección de la revolución, en breve publicaré listado de 10 mil nuevos pensionad@s». Más tarde, y por la misma vía, invitó a participar en la Gran Movilización por la Paz que se realiza este domingo.

Caracas — En horas del mediodía, el presidente de la República, Nicolás Maduro publicó este sábado un listado con 10 mil nuevos pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

El dignatario nacional redactó: «Reitero todo mi compromiso con la seguridad social de nuestr@s abuel@s! Aquí va listado», escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, en la que adjuntó el enlace para que todos los interesados puedan efectuar la consulta.

Para quienes visiten el sitio web deben ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona que opta por la pensión, con el fin de corroborar si ya le fue asignada.

Iniciativa del Comandante Supremo

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, activó la Gran Misión En Amor Mayor en el año 2011, con el objetivo de incluir a las personas de la tercera edad que no habían cotizado ante el Ivss, o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados.

En tal sentido, un total de 551.549 adultos mayores habían sido incorporados a la referida misión hasta septiembre del año 2013. El Ivss ha otorgado pensiones a 2.521.789 personas hasta octubre de 2013.

Pacificación Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a los ciudadanos a participar en la Movilización Nacional por la Paz y la Vida que se realizará hoy. Además, hizo un llamado a parar la violencia en el país.

Maduro instó a los venezolanos a llevar sus propuestas al Plan de Pacificación Nacional que será lanzado el 8 de febrero.

«Te invito a participar mañana domingo 26 en las jornadas por la paz. Construyamos juntos la pacificación del país», escribió en el Mandatario nacional en la red social.

Seguidamente publicó: «Basta de violencia producto de los antivalores acumulados de la sociedad capitalista de consumo ¡Hagamos la paz!», añadió.

Comente