Representantes de AD y Gente Emergente también abandonaron su tolda política

Diez diputados renunciaron a UNT para unirse al movimiento de Leocenis García

Leocenis García
12 de abril, 2018 - 4:15 pm
Ana Machado/ [email protected]

Dos diputados, de UNT  renunciaron renunciaron esta semana, presidido por el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales 

Foto: Agencia

Caracas- Diez diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) renunciaron a sus toldas políticas y se unieron ayer al partido Prociudadanos, promovido por el comunicador Leocenis García. El  empresario advirtió que los nuevos integrantes trabajarán por un cambio a través del voto y no la violencia.

Los parlamentarios que se unieron a la agrupación pertenecen a distintas organizaciones como Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) y Gente Emergente. Esta semana, dos legisladores renunciaron a UNT, presidido por el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. Advirtieron que el movimiento dejó de ser «el partido de las oportunidades».

Los disidentes 

El listado de los disidentes incluye a Maribel Guédez, elegida por el estado Barinas (UNT) y se desempeña actualmente como vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN; Chaim Bucarán por el estado Anzoátegui (UNT) y es actualmente miembro de la Comisión de Medios de Comunicación; Adolfo Superlano, elegido por el estado Barinas (UNT) y es integrante de la Comisión Permanente de Contraloría.

Asimismo se apuntan José Gregorio Aparicio, elegido por el estado Monagas (Gente Emergente). Kerrins Marvárez, elegido por el estado Falcón (Acción Democrática), integrante de la Comisión de Finanzas de la AN; Romel Guzamana fue elegido por la Región Sur (Amazonas y Apure), y actualmente líder indígena en el estado Amazonas y Melva Paredes, elegida por el estado Aragua (UNT), miembro de la Comisión de Familia de la AN y presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes.

También forma parte de la comisión mixta que investiga las denuncias por corrupción del caso Odebrecht en Venezuela. José Sánchez Mazuco, elegido por el estado Zulia (UNT), integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN y Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa (Parlamento Mercosur).

Finalmente, Timoteo Zambrano, elegido por el estado Zulia (UNT), miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN e integrante del Parlasur y EuroLat. Asumirá el cargo de secretario general de la organización.

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente