Detuvieron a una ecuatoriana por realizar denuncia falsa

1561_7b
26 de marzo, 2015 - 5:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La falsa denunciante aceptó haber recibido dinero por realizar este acto deplorable

Foto: Agencias

La fiscal resaltó que la información sobre el rapto de menores de edad en el país en «incierta» y que busca «crear caos en el país».

Caracas — Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, desmintió ayer los rumores de supuestos secuestros de niños en el país.

La fiscal resaltó que la información sobre el rapto de menores de edad en el país en «incierta» y que busca «crear caos en el país».

Ortega relató que en horas de la mañana de ayer, la Fiscalía Superior de Caracas recibió una llamada donde se denunciaba el arrebato de un niño a una mujer en el municipio Chacao, en el preescolar Lya Imber de Coronil.

Posteriormente, la supuesta afectada identificada como Carmen Yanet Briones —de nacionalidad ecuatoriana pero con cédula venezolana— se trasladó hasta la Fiscalía donde fue entrevistada por el caso. Ante esto, un equipo del Ministerio Público se movilizó hasta el lugar donde presuntamente había ocurrido el hecho y allí se coincidió con el padre del menor de edad y quien desmintió el suceso, pues señaló que el niño había sido llevado a su centro educativo, ubicado en Antímano, relató Ortega.

Asimismo, Ortega Díaz informó que por estos hechos, Yanet Briones fue detenida por las autoridades y confesó que la denuncia que había realizado era falsa y que además recibió un pago para que hiciera «este escándalo a nivel mediático».

«Ella hizo importantes afirmaciones que nos van a conducir al esclarecimiento de este hecho», acotó.

«Este no es un hecho político, este es un hecho despreciable porque con los niños no se puede estar jugando. Qué mente tan perturbada anda detrás de estos planes para afectar a la población. El Estado no va a permitir que quebranten la paz», aseveró.

Comente