Detienen a funcionarios implicados en agresión a joven con síndrome de Asperger

Lecheria
17 de julio, 2017 - 9:00 am
Jael Teran / [email protected]

Fueron separados de sus cargos y sujetos a investigaciones administrativas y disciplinarias

Foto: Agencias

Anzoátegui — Los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que golpearon salvajemente a Gyanni Scovino en Lecherías, estado Anzoátegui, fueron apresados y enviados al Destacamento 521 del Core 7, a la espera de la fiscal nacional y la fiscal 19, que llevan la investigación.

A Scovino, quien continúa en terapia intensiva tras la brutal arremetida que sufrió por parte de más de 10 oficiales, le fue otorgada libertad plena al no encontrarle ningún elemento convincente para su detención.

El joven se encuentra  bajo supervisión permanente y a la espera de resultados de estudios médicos.

Alejandra Olivares, una de las abogadas que lleva su caso, junto con Boris Figuera y Monique Loffredo, señaló que cuatro oficiales de la GNB y seis de la PNB fueron los imputados en el caso.

Gyanni Scovino, quien recibiera un «trato cruel, inhumano y degradante» por parte de la GNB y PNB el pasado jueves, padece el síndrome de Ásperger, según se conoció a través de Twitter.

Defensor del Pueblo

La agresión propinada al joven fue condenada este viernes por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien repudió el trato cruel, inhumano y degradante que le dieron los cuerpos de seguridad del Estado.

El defensor añadió que los implicados son los sargentos de la GNB Osman Pedro Zambrano Márquez, Joel José Díaz Carreño, José Trébo y Julio César Gómez; así como también los efectivos policiales Luis Cova, Barrios Antonio y Díaz Savier, permanecen privados de libertad «y serán puestos hoy en custodia del comando militar de Puente Ayala», en Barcelona, para ser procesados por delitos violatorios de los derechos humanos.

Comente