Detienen a policías colombianos por permitir «bachaqueo»

1788_6C
14 de noviembre, 2015 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los funcionarios recibían 2 millones de pesos diariamente

Foto: Agencias

Cúcuta — La policía de Colombia informó que capturó a 31 personas, entre ellas 16 funcionarios policiales, en Cúcuta, entidad colombiana fronteriza con Venezuela, por llevar a cabo actividades ligadas al contrabando en el área limítrofe binacional.

«La estructura delictiva favorecía el ingreso ilícito de combustible, víveres, insumos agrícolas y ganado al territorio nacional», manifestó la policía neogranadina en un comunicado de prensa.

Corrupción

Según el director seccional de fiscalías de Colombia, Luis González, los policías se distribuían diariamente 2 millones de pesos (unos 664 dólares) por permitir el paso de camiones usados por contrabandistas en horas de la noche.

«Ellos acordaban con los contrabandistas con los que trabajan y delinquían, y se armaban caravanas de camiones que pasaban en horas de la noche», manifestó González

Entre los detenidos hay funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), informó una agencia internacional de noticias que serán presentados ante un tribunal de garantías.

Comente