Detienen 143 toneladas de alimento

qpplaceholder
2 de junio, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Táchira — El jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, informó que los efectivos de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina (Redi) retuvieron 143 toneladas de azúcar, arroz y manteca en San Cristóbal, estado Táchira, en situación de acaparamiento.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino, cuando escribió: «15 toneladas de harina de trigo acaparadas y almacenadas de manera irregular en San Fernando de Apure. No a la guerra económica».

Asimismo, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana retuvo 60 toneladas de urea en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, las cuales serían «destinadas al contrabando».

Estos decomisos se realizan mediante la Operación Centinela con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, enmarcados en la segunda ofensiva económica del Gobierno nacional contra el contrabando, la especulación y usura.

Recientemente, Padrino López informó que la Operación Centinela ha decomisado 161.2 toneladas de distintos alimentos de la cesta básica, además de otros rubros en lo que va de año, cumpliendo con la lucha emprendida contra delitos de extracción.

Comente