Detenidos nueve militares venezolanos por rebelión

Militares
11 de marzo, 2018 - 8:43 pm
María Alejandra Pérez Carbonó/ [email protected]

Hasta 30 años de sentencia podrían pagar  los militares «traidores de la patria» 

Foto: Agencias

Caracas — Este sábado, un tribunal militar ordenó el arresto de nueve integrantes del Ejército venezolano bajo cargos de «traición a la patria» e «instigación a la rebelión» en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseguró el abogado  defensor de los militares, el abogado, Alonso Medina.

En este sentido, Medina explicó que estos delitos por lo que son acusado los privados de libertad «conllevan penas de hasta 30 años».

Fueron detenidos seis tenientes coroneles identificados como: Henry Medina. Santa Ana Procemil, Eric Peña, Deivis Marrero, Juan C. Peña, Victoriano Soto y Iver Marín, un primer teniente: Yeiber Ariza, dos sargentos: Yuleima Medina y Julio C. Gutiérrez.

Según el abogado defensor los acusados fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el 2 de marzo en diferentes batallones. Fueron tildados  de integrar un grupo rebelde denominado «Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo».

Los detenidos pertenecían a batallones en Caracas, San Cristóbal y Zulia, también hubo arrestado de los estados Carabobo, Barinas y Guárico, explicó Medina.

Estas capturas se producen poco más de una semana después de que Maduro ordenara la expulsión y degradación de 24 oficiales activos y en retiro. En varias cárceles están los detenidos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente