Más de 90 mil personas migraron

Detenidos 3 cubanos durante apertura fronteriza

15 de agosto, 2016 - 11:21 am
Claudimar Salas / [email protected]

En el procedimiento, también fue capturado «El Coyote», quien pretendía ingresarlos y buscar la ruta del Darién para llegar a Estados Unidos

Foto: Agencias

Colombia — Las autoridades colombianas detuvieron a tres cubanos, quienes trataban de ingresar ilegalmente al vecino país a través de una trocha entre Venezuela y Colombia.

En este sentido, el general Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que «la captura se logró gracias al dispositivo de seguridad que tenemos dispuesto la policía, no solo en el puente internacional sino también por los pasos irregulares».

En el procedimiento, también fue capturado «El Coyote», quien pretendía ingresarlos y buscar la ruta del Darién para llegar a Estados Unidos.

Los tres cubanos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración Colombia para su deportación.

Por otra parte, la policía ha identificado 17 trochas o pasos irregulares entre Venezuela y Colombia, de las cuales nueve han sido destruidos y en las próximas semanas se espera desaparezcan los ocho restantes.

Masiva movilización

Más de 90 mil personas se movilizaron en la primera jornada de apertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela, la cual estuvo cerrada casi un año por decisión del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Humberto Velásquez, subdirector de control migratorio de Colombia, detalló que de este total, unas 54 mil personas cruzaron la frontera en dirección a Colombia y unas 38 mil se movilizaron hacia Venezuela.

Comente