Detenidas siete personas por opiniones inadecuadas

qpplaceholder
2 de noviembre, 2014 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Hasta la fecha van siete personas detenidas las cuales enfrentan un proceso judicial por publicar «opiniones inadecuadas» en la red social Twitter. Con la detención de la zuliana María Magaly Contreras, de 55 años de edad, se eleva a siete el número de usuarios arrestados. Instigación e intimidación pública fueron los dos delitos imputados a Contreras, detenida el pasado lunes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Infundir temor

A juicio de Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), la «ola de detenciones» a tuiteros en el país es una medida que busca infundir temor en los usuarios de la red social que opinan públicamente en contra del actual Gobierno.

El defensor de los derechos humanos explica que de existir alguna falta por parte de los imputados, los delitos señalados no corresponden a una privativa de libertad. Vale recordar, que el primer caso de detención fue el de Inés González imputada por los delitos de ultraje violento e instagación violenta.

 

Comente