Detenidas 11 personas vinculadas con fraude importador contra el Estado

fiscal11504804844
18 de octubre, 2017 - 11:12 am
Scarleth Garrillo/Con información de Globovisión

Tarek William Saab informó que fueron detenidas 11 personas vinculadas con el fraude importador contra el Estado venezolano

Foto: agencia

Caracas – Tarek William Saab, fiscal general de la República, ofrece una rueda de prensa este miércoles, donde informó que el pasado domingo fueron detenidas 11 personas vinculadas con presuntos casos de corrupción por malversación de divisas a través de Cadivi y Cencoex, contra el Estado venezolano, con acciones irregulares entre 2004 y 2013, indicó el fiscal general, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), William Saab indicó que la gran mayoría de los casos han sido tipificados como «fraude exportador» en operaciones que datan desde el 2004. Con estas aprehensiones se arribó a 21 detenidos.

«Quedan pendiente 21 órdenes de aprehensión», expresó referente a este asunto.

Dinero incautado

A propósito de la falta de efectivo en el país, el fiscal general informó que fueron incautados casi 790 millones de bolívares en efectivo que pretendían ser utilizados para el contrabando, y en Miranda fueron detenidas 2 personas que tenían 162 millones de bolívares.

«Estos actos de corrupción le hacen un daño a la población venezolana», señaló.

El funcionario reiteró que esta nueva gestión del Ministerio Público no aceptará impunidad en pro de los intereses de la nación.

Por otro lado, felicitó al pueblo venezolano por el comportamiento cívico demostrado el pasado domingo, cuando se celebraron las elecciones regionales.

 

Comente