Detienen a dueño de la página web DolarPro por «difusión falsa del tipo de cambio»

DolarPro
13 de abril, 2018 - 4:09 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]/ Con información de Agencia

El fiscal Tarek William Saab resaltó que el propetario del portal DolarPro se encuentra en la margen de la ley por «terrorismo financiero»

Foto: Agencias

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó de la detención de Carlos Eduardo Marrón Colmenares, dueño de la página web DolarPro, la cual publicaba el precio de la divisa norteamericana en el mercado paralelo. Señaló que será presentado en las próximas horas para imputarlo por los delitos de difusión falsa del tipo de cambio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

«El ciudadano dueño de DolarPro se encuentra al margen de la ley. Su objetivo central es aplicar terrorismo financiero y destruir la economía», expresó el fiscal Tarek William Saab en declaraciones al canal estatal VTV.

Lea más noticias: Nicolás Maduro: ¡Júbilo nacional! Día de la Milicia Nacional Bolivariana

Además, Saab indicó que Carlos Eduardo Marrón Colmenares, dueño de la página web DolarPro, será presentado en las próximas horas para imputarlo por los delitos de difusión falsa del tipo de cambio, legitimación de capitales y asociación para delinquir. «Hemos podido verificar que este tipo de acciones ha tenido cómplices. Desde las redes sociales hay cuentas vinculadas al mundo de la farándula donde se han dedicado a promocionar impunemente un precio del dólar que no existe».

Asimismo, el fiscal informó que Marrón Colmenares fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). «Tuvimos el apoyo del Dgcim (para detener a) este delincuente y es la señal que mandamos a quienes lo imiten. Un verdadero delincuente de la peor calaña que ha colocado como le da la gana el dólar paralelo a términos cuasi terroristas. Creyó que iba a actuar impunemente a pesar de tener la página registrada en Estados Unidos», concluyó Saab.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente