Destituyen al fiscal del caso Leopoldo

1770_6A_01
27 de octubre, 2015 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ortega Díaz informó que ya tienen listo el plan operativo para las elecciones con más de 3.500 funcionarios y 2.600 fiscales principales

Foto: Agencias

La funcionaria sostuvo que el jurista estaría presionado por factores del poder extranjero que desean desestabilizar el país

Caracas — Luego de abandonar su lugar de trabajo fue destituido el fiscal 41, Franklin Nieves quien en días pasados reveló a través de un video, que recibía presiones por parte del Ministerio Público para que mantuviera las acusaciones «falsas» por las que condenaron al dirigente político, Leopoldo López.

La información la ofreció este lunes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien refirió que el fiscal perdió su derecho a la jubilación.

La fiscal general desmintió las supuestas presiones al jurista.

«En un proceso penal los fiscales obedecen a la Constitución de Venezuela y a las leyes. Si ellos observan que hay actuaciones irregulares, ellos deben rechazarlas, sino estarían convalidando la violación del ordenamiento jurídico», indicó.

La funcionaria señaló que Nieves prestó un juramento que ahora está contrariando.

«Pidió privativa de libertad contra Leopoldo López, substanció el expediente, recolectó evidencias, formuló la acusación y en el desarrollo del juicio actuó con vehemencia», expresó.

Ortega Díaz, señaló que Nieves nunca denunció ninguna irregularidad en las actuaciones y ahora se va a un escenario político extranjero a expresar argumentos procesales. «Un acto de conciencia tiene que hacerse en el momento oportuno y el escenario adecuado».

«Si él estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión», comentó.

Elecciones

Resaltó que ya tienen un plan operativo articulado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que el 6 de diciembre más de 3.500 funcionarios y 2.600 fiscales principales y auxiliares cuidarán de el pueblo venezolano.

Comente