Destinan a hospitales 270 mil toneladas de medicamentos e insumos

1208_7foto A (3)
26 de marzo, 2014 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno nacional adquirió un lote de 270 mil toneladas de medicamentos e insumos médicos que arribaron al país procedentes de países aliados de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de fortalecer aún más los inventarios de medicinas en el país.

Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Aurelio Tosta, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), al destacar que con esta acción el Ejecutivo nacional se propone derrotar el boicot que existe en el país por parte de los proveedores históricos, nacionales e internacionales, que ha tenido el Sistema de Salud venezolano.

La compra por un monto de 336 millones 552 mil 777 dólares, destacó el Viceministro, además de medicamentos, comprende materiales médico-quirúrgico, de diagnóstico; y laboratorio clínico, equipos y otros insumos, los cuales fueron adquiridos «para continuar elevando el servicio de salud que se le presta a todo el pueblo desde el Mpps».

Nuevos acuerdos

Destacó que en los próximos días se trasladarán unas comisiones del Mpps a distintos países de América Latina donde se prevé la concreción de nuevos acuerdos en materia de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos.

La totalidad de medicamentos ya han sido trasladados hasta los almacenes del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), desde donde ya inició su envió a todo el Sistema Público

Comente