Desplegarán Guardia Nacional Forestal en 44 parques nacionales

qpplaceholder
24 de agosto, 2015 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El próximo 1º de noviembre se activará en el país la activación de la Guardia Nacional Forestal integrada, según informó ayer el comandante de la zona Nº 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Fabio Zavarse Pabón.

La Guardia Nacional Forestal tendrá presencia en los 44 parques nacionales del país, pero recalcó, en una primera etapa estarán en 11 de estos espacios protegidos, para lo cual mil efectivos han sido debidamente formados.

Son «educados en nuestras escuelas de formación para que, a partir del 1º de noviembre, le preste de seguridad y ejerza las funciones de policía administrativa especial ambiental y ecosocialistas», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Explicó que la Guardia Nacional Forestal tendrá como principal tarea el reguardo de la seguridad ciudadana y la protección de los espacios naturales.

Mientras tanto, este domingo en las entradas del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, se activó un programa especial permanente de seguridad, conformado por 150 efectivos de la GNB, detalló Zavarse Pabón, señalando que complementarán el trabajo realizado por Inparques.

Comente