Desmantelan banda de tráfico de medicamentos falsos

1254_6D
16 de mayo, 2014 - 5:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

San Cristóbal — El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistícas (CICPC), comisario José Gregorio Sierralta, dio a conocer que la madrugada de este jueves fue desmantelada en el Táchira una banda internacional dedicada al tráfico de medicamentos, de presunto origen falso.

En los operativos de allanamiento fueron detenidas 11 personas, todos de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público, entre los medicamentos incautados se encuentran Cataflán, Voltarem y Ribotril.

Sierralta destacó que la acción policial se llevó a cabo de manera conjunta con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía de Colombia, quienes a su vez detuvieron a otros 12 presuntos implicados, detenidos en 19 allanamientos realizados en distintos lugares de Colombia.

Se conoció que la policía colombiana logró la captura del líder de la banda interncional, Ciro Pineda (50).

El CICPC continuará con las labores de investigación, en los próximos días realizará nuevos allanamientos y visitas domiciliarias en locales comerciales, farmacias y depósitos en Táchira y La Grita.

Comente