Así lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

Desmantelada banda en Caracas «vinculada con PJ y Julio Borges»

Julio Borges
10 de mayo, 2017 - 8:39 am
Jael Terán / [email protected]

Operación Zamora es para desarticular «organizaciones terroristas vinculadas a la extrema derecha que tienen el objetivo de sembrar el caos en el país»

 

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el día de ayer durante una rueda de prensa, mostró un balance sobre la operación Zamora donde presentó pruebas sobre la vinculación de Nixon Leal a grupos armados localizados en los estados Miranda, Carabobo, Vargas y el Distrito Capital.

El Aissami informó que Leal fue el encargado de organizar una «operación insurgente armada en Caracas, especialmente en el este y logró articular grupos armados en el oeste, fundamentalmente en Catia».

Indicó que Nixon Leal era el jefe de las células armadas que operan en la Gran Caracas y que el mismo forma parte del partido Primero Justicia y que «está vinculado a Julio Borges», según los resultados de las acciones llevadas a cabo por la operación Zamora.

Planes contra La Carlota

El Aissami anunció la desarticulación de una presunta organización vinculada a bandas delictivas que estaría detrás de los hechos violentos ocurridos en los últimos días, reveló que el grupo de detenidos tenía planificado ingresar a la Base Aérea Generalísismo Francisco de Miranda (La Carlota), para «incendiar helicópteros y aeronaves militares, así generar un matriz de opinión de una conmoción».

Por otro lado, Tareck ofreció un parte sobre las actuaciones del mencionado grupo armado y sobre el enfrentamiento ocurrido en la Cota 905, Caracas, el pasado lunes. Indicó que los cuerpos de seguridad del Estado se apersonaron en el lugar, donde fueron confrontados por cinco sujetos, quienes resultaron abatidos.

FPV: Hay 1.991 detenidos

El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, precisó este martes que desde el 4 de abril de este año hasta la fecha, 1.991 personas han sido arrestadas y 653 aún se mantienen en prisión.

Reseñó que al menos 517 personas que fueron arrestadas en abril han sido liberadas «a pocas horas» de haberse producido su detención gracias a la actuación de los abogados de ese organismo.

El Ministerio Público contabilizó hasta el pasado jueves 35 muertos y 717 heridos durante las protestas.

Comente