Designan jefes (e) para policías de Trujillo y Miranda

qpplaceholder
13 de noviembre, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ordenó la suspensión e intervención de cuatro organismos policiales municipales.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial 40.537 que circuló el pasado lunes 10, y establece que los cuerpos de policía de los municipios Pedro Zaraza (Guárico) y Tinaco (Cojedes) no pueden seguir prestando servicios.
Estos organismos policiales cesan sus funciones a petición de los alcaldes de esas jurisdicciones, ya que no cuenta con funcionarios que garanticen la seguridad de los ciudadanos que habitan en las localidades donde están establecidos.

Meléndez ordenó también iniciar los procesos de intervención de los cuerpos de policía municipal de La Ceiba, (Trujillo), y Cristóbal Rojas (Miranda), por estar incursos en presuntas violaciones de derechos humanos y participación en redes delictivas, lo cual es causa directa de intervención, tal y como lo estipula la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Adicionalmente, se designó a Efraín Mejías como director encargado del Cuerpo de Policía del municipio Cristóbal Rojas y Aldrín Parra como director encargado de la policía del municipio La Ceiba.

Comente