Pidió al BCV la reducción de cinco puntos del encaje legal

Designado Pérez Abad como presidente del Banco Bicentenario

11 A
23 de septiembre, 2016 - 9:21 am
Daniel Rojas / [email protected]

Maduro aprobó 23.611 millones de Bs. para impulsar el sector agrícola

Foto: AVN

Cojedes — El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Unidad de Producción Socialista José Laurencio Silva, en el estado Cojedes, designó a Miguel Pérez Abad como nuevo presidente del Banco Bicentenario.

Desde el año 2001, Pérez Abad se desempeñó como presidente de Fedeindustria. En enero de 2016, fue nombrado ministro de Industrias y Comercio. También ocupó la vicepresidencia de Economía Productiva hasta agosto del presente año.

Solicitó préstamo al BCV

Solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV), la reducción de cinco puntos del encaje legal, de 21,5% a 16,5%, para invertirlo en el desarrollo del país.

«Le estoy solicitando al BCV la reducción de cinco puntos porcentuales del encaje legal con el objetivo de utilizar estos inmensos recursos casi de 500 mil millones de bolívares, para invertir en el desarrollo agrícola y agro industrial.

Aprobó recursos

En la activación del Plan de Siembra y cosecha de cereales, aprobó la asignación de recursos, por el orden de 250 mil millones de bolívares de la Cartera Agrícola, para la adquisición del 50% de la cosecha del ciclo invierno 2016, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Aprobó 23.611 millones de bolívares para el financiamiento de 26.519 hectáreas para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y de maíz amarillo.
Instó al ministro de Agricultura y Tierra, Wílmar Castro Soteldo a crear el Plan Juventud Productiva en el Campo con el propósito de incentivar el trabajo de la tierra en la juventud venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente