Designación de magistrados va a tercer round

1477_6-b_01
27 de diciembre, 2014 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El hemiciclo del Palacio Federal estuvo lleno de controversias que impidieron el consenso en los nombramientos

Foto: Agencias

De no lograr consenso se pasará a una última discusión donde se podrá elegir con mayoría simple

Caracas — Luego de una tarde de discusión en sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN) para designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la elección fue pospuesta a una tercera sesión, que iniciará hoy a las 10:00 de la mañana, por no tener la mayoría calificada de diputados.

El diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, sentenció luego del anuncio del diferimiento que «el domingo habría magistrados», soportado en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia donde se indica que en el caso de que en la próxima sesión no se logre consenso, se pasará a la cuarta y última, en la que quedarán designados por mayoría simple.

Una vez juramentados podrán comenzar, al día siguiente, a ejercer sus funciones.

Intervenciones

Entre las múltiples intervenciones de los parlamentarios destacó la de José Antonio España, del partido Primero Justicia, al que se le concedió el derecho de palabra pero al no enfocarse en el tema, Cabello se lo retiró.

El diputado España dijo: «Porque la verdad el pueblo con su indignación le va a meter cien diputados por el buche, el pueblo le va a meter, como la canción de Héctor Lavoe, cincuenta ‹parao› y cincuenta de pie», a lo que Cabello, respondió de manera enfática «fuera de orden diputado» y seguidamente se le cerró el micrófono en el hemiciclo del Palacio Federal.

La bancada oficialista ratificó, en voz de la diputada Zulay Martínez, la lista de los postulados al TSJ agregando además en mensaje directo a los asambleístas opositores «si ustedes no quieren votar, no voten, pero la Constitución es clara y en la cuarta sesión la revolución podrá renovar el TSJ por mayoría simple.

Comente