Descartan expropiación de Farmatodo

1513_3_01
3 de febrero, 2015 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Tras las declaraciones del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de las cuales estableció una medida administrativa contra los gerentes de la red farmaceutica a nivel nacional, se pudo constatar que la situación laboral en las sedes del estado Zulia se encuentra normal.

QUÉ PASA consultó con varios compradores, quienes indicaron estar en desacuerdo con esas medidas, pues «Farmatodo es una de las farmacias donde se puede comprar en tranquilidad», según dijo Ángel González, habitante del municipio Mara.

Las tiendas ubicadas en Bella Vista, La Limpia y calle 72, se encontraban laborando como lo hacen a diario, e incluso no habían colas para comprar productos como jabón de baño, crema dental y shampú.

Luis Pabón, de la parroquia Olegario Villalobos, resaltó que: «Si esta farmacia la dirije el Gobierno, el servicio prestado no será el mismo, cuando uno entra se siente cómodo y se consiguen todos los productos y medicinas que uno busque».

Farmatodo «no será intervenida ni expropiada por el Estado», liberan a cinco directivos de la cadena farmacéutica

El presidente y el gerente de Farmatodo permanecen detenidos en el Sebin mientras terminan las averiguaciones.

Caracas —
De acuerdo a una información suministrada por fuentes extraoficiales del alto Gobierno nacional la red de farmacias Farmatodo «no será intervenida ni expropiada por el Estado ya que por el momento sólo se continuara con un proceso administrativo en contra de la cadena».

Cabe destacar, que dicho proceso fue abierto debido a una serie de denuncias vinculadas con una supuesta «operación morrocoy» en la venta de medicinas; hecho que derivo posteriormente en la detención de sus directivos.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela  (Fedecámaras), Jorge Roig, anunció ayer que tras las detenciones efectuadas a la directiva de Farmatodo, el presidente de la empresa, Pedro Luís Angarita y su gerente general, permanecen aún en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que cinco directivos fueron puestos en libertad.

Al respecto, Roig rechazó enérgicamente las medidas emprendidas por el Gobierno venezolano contra la cadena farmacéutica a las cuales consideró «una persecución absoluta y exclusiva contra la empresa privada para acabarla». De igual forma, el presidente de Fedecámaras resaltó que esta empresa se ha enfocado en construir un modelo de negocio que le ha permitido penetrar en el mercado venezolano para expandirse exitosamente, asegurando además que el Gobierno pretende implicar a sus directivos en una especie de «teoría de conspiración».

Continuará abierto el proceso administrativo en contra de la red de farmacias Farmatodo

Fotos: Miguel Romero/Agencias

Comente