Esto puede ocasionar un desastre

Desbordad la represa de Gurí en Bolívar

IMG-20170805-WA0021 (1)
5 de agosto, 2017 - 9:54 pm
Harold Mejía / [email protected]

El ministro de Interior Justicia y Paz, Nestór Reverol hay 1.444  familias afectadas por la crecida del río

Foto: Cortesía

Guayana – Puerto Ordaz y San Félix se encuentran en peligro por la subida drástica del Rio Gurí, según informan habitantes del sector Castillito, la iglesia San José en la capital de Guayana está completamente inundada, esto por un mal manejo de las puertas de la represa.

Un experto en ingeniería hidráulica aseguró que toda represa tiene una cota la cual en periodos lluviosos «debería someterse a un monitoreo constante, para poner rápidamente en marcha una solución».

Lea también: Néstor Reverol: Se activó el Sinapred por crecidas de los ríos

Asegura que esto se debe a las lluvias constantes que han caído durante el Rio en los últimos días, que no cesan y se mantienen aún al cierre de esta edición, esta situación ha producido a los habitantes terror y «podría seguir la inundación y aumentaría aún más el nivel de agua» expresó el ingeniero hidráulico.

Expertos eléctricos habían alertado que un mal manejo y apertura tardía de las compuertas del embalse Gurí incrementaría las inundaciones en Puerto Ordaz y San Félix, donde ahora hay 2.227 personas afectadas por la crecida del río.

También por las crecidas del Caroní y el Orinoco, en todo el estado Bolívar están siendo afectadas 742 familias, equivalentes a 2.687 personas.

Palabras clave
,

Comente