Desalojaron huelguistas de hambre del CNE

1635_10A_01
12 de junio, 2015 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El diputato Freddy Guevara hizo la denuncia a través de la red social Twitter

Foto: Agencias

El concejal Edmundo Rada fue aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana

Caracas  — Seis concejales y un diputado de Voluntad Popular (VP), se declararon en huelga de hambre frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir a la presidenta de ese organismo, Tibisay Lucena, que anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias.

El diputado de la Asamblea Nacional por VP, Juan Guaido, sostuvo que han protestado de forma pacífica y exigen resultados. «Hoy no hay resultados de nuestro petitorio, Lucena no ha anunciado las fechas, porque prefiere ver que siga el desastre en Venezuela».

«No creo que Tibisay Lucena quiera ver a Leopoldo López y a Daniel Ceballos en una urna, exigimos que convoque de una vez por todas a las elecciones», acotó.

Reacciones

Horas más tarde, el dirigente de la tolda naranja, Freddy Guevara, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el concejal Edmundo Rada resultó detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, al igual que el resto del grupo fue levantado a «la fuerza» del ente electoral, por lo que se movilizaron hasta la plaza José Martí.

Posteriormente Guevara informó que a pesar del cese de la huelga de hambre de Daniel Ceballos, actualmente hay 80 personas protestando de la misma manera por el respeto pleno de los derechos humanos.

Comente