Los mandatarios de Vargas, Carabobo, Apure y Zulia fueron objetos de la medida

Departamento del Tesoro de los EE.UU. sancionó a cuatro gobernadores venezolanos: Lacava, Omar Prieto, García Carneiro y Carrizalez

sancion omar
25 de febrero, 2019 - 1:07 pm
Agencia

Este lunes, EE.UU. impuso sanciones a cuatro gobernadores pertenecientes al gobierno del presidente Nicolás Maduro: Rafael Lacava (Carabobo), Omar Prieto (Zulia), Jorge Luis García Carneiro (Vargas) y Ramón Alonso Carrizalez Rengifo (Apure), fueron los sancionados.

EE.UU.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó este lunes, 25 de febrero, a cuatro gobernadores venezolanos a la lista de sancionados, entre los que se encuentra el mandatario regional del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó tamboén al gobernador del Zulia, Omar Prieto, y a otros mandatarios de tres entidades federales de Venezuela.

Además de Prieto y Lacava, fueron sancionados los gobernadores de Vargas, José Luis García Carneiro,  y de Apure, Ramón Carrizales.

Hace apenas 10 días, la Ofac agregó a cinco militares venezolanos a la lista de sancionados.

El pasado 15 de febrero, el Gobierno estadounidense impuso restricciones al presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo; al director de director de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rafael Bastardo; al director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera; al  comandante de la Guardia de Honor de Nicolás Maduro y jefe de la Casa Militar, Iván Hernández Dala; y al primer comisario del Sebin Hildemaro Rodríguez Mucura.

Este año el Departamento de Estado de los Estados Unidos también sancionó al empresario venezolano Raúl Gorrín. La medida emitida el pasado 8 de enero también contempla a 24 compañías vinculadas a Gorrín, entre ellas Globovisión y a la compañía aseguradora Seguros La Vitalicia.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente