Ferfarven: Tienen salvoconducto del Zulia

Denuncian ventas de medicinas ilegales

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA SALUD CAR38. CARACAS (VENEZUELA), 14/04/2016.- Beatriz Gorostiza, una de las encargadas de la farmacia "San Vicente", busca medicamentos en un estante este, jueves 14 de abril del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La escasez de medicamentos en Venezuela sigue siendo una tragedia visible en farmacias y hospitales, semanas después de que el Parlamento declarara una "crisis humanitaria de salud" que, entre otros cosas, se estaría manifestando en la falta de disponibilidad de 872 fármacos esenciales. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
10 de agosto, 2016 - 7:56 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Freddy Ceballo advirtió sobre la proliferación de productos farmacéuticos ilegales, debido a la carencia de controles sanitarios para importarlos

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballo, advirtió nuevamente sobre la proliferación de productos farmacéuticos ilegales, debido a la carencia de controles sanitarios y la flexibilización de las gestiones para importarlos.

Dijo que ya los medicamentos ilegales están llegando a la capital desde el Zulia, debido a las facilidades que ofrece el gobernador del estado, para comprar y vender medicinas.

Agregó que debido a esta situación, Droguerías Cobeca decidió eliminar los créditos a las farmacias a nivel nacional, decisión que disminuiría los inventarios «esto generará escasez e inestabilidad, la gente no conseguirá sus remedios, en Venezuela hay una farmacia por cada 7 mil habitantes y vamos a peor».

Denunció que los vendedores a las farmacias, los farmaceutas le advierten sobre la necesidad de que los medicamentos tengan permisología, y les responden: «Esto tiene el salvoconducto del gobernador, él minimizó todos los procedimientos que se necesitan y se requieren para las importaciones y nacionalización, facilita el tránsito en los puertos y aeropuertos del estado Zulia y redujo las medidas del Cencoex y el Banco Central de Venezuela».

Pacientes y trabajadores denuncian escasez en hospitales

La representante del Sindicato de Trabajadores del hospital Vargas señaló que no hay reactivos para los exámenes de laboratorio ni rayos X para realizar a los pacientes de emergencia.

Ivonne Muñoz aseguró que el centro asistencial carece de los insumos esenciales para trabajar.

Por otro lado, los pacientes de traumatología del Hospital Universitario de Caracas cerraron los accesos al quirófano desde las 6:00 am, como señal de protesta por la falta de cupo para las cirugías.

El jefe de quirófano, Carlos Bravo, se comprometió con los pacientes para ofrecer planes diarios de operaciones. Estableció que las intervenciones quirúrgicas se realizarán en orden de antigüedad.

Inmediatamente, los pacientes pasaron una lista para el cupo del quirófano que iniciará mañana.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente