Denuncian irregularidades en elecciones de FCU de la ULA

qpplaceholder
14 de noviembre, 2014 - 6:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mérida — Luego de seis años sin comicios para la Federación de Centros Universitarios (FCU) en la Universidad de Los Andes (ULA), el miércoles se disputaron tres cargos de gobierno para representar a la FCU y 10 cargos de cogobierno.

Según nota de prensa, Jorge Eliécer Arellano habría ganado las elecciones para la presidencia de la FCU de estudiantes de la Universidad de Los Andes, aunque Gaby Arellano se habría declarado ganadora y posteriormente denunció irregularidades.

Se conoció que tras el conteo del 99.3% de los votos totales de las mesas electorales, Jorge Arellano —respaldado por la MUD y Movimiento 20— obtuvo 47,09%, con 7.998 votos a su favor, mientras Gabriela Andreína Arellano —Movimiento 13 y Voluntad Popular— alcanzó 40,49% y 6.877 sufragios. Finalmente, Inder Romero, con 2.108 votos.

A pesar de que la jornada se desarrolló pacíficamente; a las 8:00 de la noche, el presidente de la Comisión Electoral de la ULA, Enrique Corao, informó que en el núcleo de Trujillo, un grupo de encapuchados ingresó a la institución con armas de fuego y se apoderó de las cajas y material electoral, procediendo a quemarlo en el patio central. Y se ligó a simpatizantes de Voluntad Popular con el hecho.

Comente