Denuncian disminución de cursos para trabajadores en el Inces

qpplaceholder
2 de junio, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El secretario general de Sentrainces, Carlos Crespo, se refirió a lo que han venido denunciando desde hace meses los trabajadores del instituto, respecto a la disminución de cursos y capacitación de la población debido al «cambio curricular de la institución».

Aseveró que ahora la capacitación que presta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se ha avocado más hacia lo «comunal», sin embargo, resaltó que esto siempre ha funcionado como un programa más: «Son sectores que el Inces no está atendiendo, los jóvenes y los trabajadores no están recibiendo la capacitación a través de los cursos», indicó.

Expresó que el único programa que se ha mantenido en el tiempo desde la creación del Inces es el Programa Nacional de Aprendizaje, que no es más que un plan de formación de jóvenes.

Sin embargo, Crespo denunció que en esta área se está «descuidando» la parte industrial, turística y agrícola, ya que considera que solo se están formando oficinistas y asistentes administrativos.

Comente