Barreto Sira utiliza los materiales y fármacos con fines políticos

Denuncian al gobernador de Anzoátegui por desvío de insumos y medicamentos

Captura de pantalla 2018-12-03 a las 16.07.51
3 de diciembre, 2018 - 4:11 pm
Andrea González

Autoridades del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y constituyentes del estado Anzoátegui denunciaron al gobernador adeco, Antonio Barreto Sira, por incurrir en el desvío de insumos y medicamentos.

El director del IVSS Dr. Domingo Guzmán Lander, Edgar Carrasco, junto a los constituyentes, Ingrid Cortes y Lenin Oliveros, acusaron que Barreto Sira utiliza los materiales y fármacos con fines políticos al entregarlos a través de su programa “Caravana de la Salud”.

Carrasco señaló que la gobernación a través del Instituto Autónomo de Salud Anzoatiguense (Saludanz) afecta la atención y otorgamiento de medicinas a los pacientes en importantes hospitales como el Luis Razetti, Felipe Guevara Rojas, Ángulo Rivas y Pedro Gómez Rollingson.

“Denunciamos esta situación e instamos al gobernador a tomar otra actitud”, expresó Carrasco.

El galeno explicó que la falta de dotación por parte del ejecutivo regional en nosocomios y ambulatorios genera que las personas acudan al IVSS Domingo Guzmán Lander, por lo que han duplicado la atención en los últimos cinco meses.

La constituyente Ingrid Cortes, exhortó a Barreto Sira a fortalecer los servicios en los hospitales de Anzoátegui y dejar el proselitismo político con la salud para otro lado.

Cortes sostuvo, que competencias del gobierno regional como el ambulatorio de Barrio Sucre, solo opera entre 10% y 20% de su capacidad, así como el centro asistencial de Tronconal V, que actualmente no cuenta con médicos para atender los casos de emergencia.

La parlamentaria resaltó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizarán una evaluación integral sobre esta cartera, para dar respuesta al pueblo anzoatiguense.

Representantes de los sindicatos del sector salud respaldaron la investigación y acusación realizada por las autoridades estadales, ante lo que calificaron como parte del “abandono” del gobernador Barreto Sira.

El vocero sindical, Claudio China, aseveró que “la única gestión que puede mostrar Barreto es el despido de más de 3.000 empleados en su primera semana de gobierno. Hasta ahora no hay una obra en alguno de los 21 municipios”.

 

 

Con información de AVN.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente