Informó Félix Seijas, director de esa encuestadora

Delphos: Más del 45% de la población no está comiendo tres veces al día

hambre
15 de abril, 2018 - 11:23 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Según la firma, el 65% de los venezolanos considera a Maduro como responsable de la crisis que vive el país

Foto: Agencias

Caracas – La crisis económica del país se agudiza y su efecto más inmediato va directo al estómago de los venezolanos. Más del 45% de la población no puede ingerir alimentos tres veces al día, según los resultados de un estudio de la encuestadora Delphos, informó su director Félix Seijas.

El experto precisó que la principal problemática social a corto plazo es la preocupación de las madres, quienes manifiestan un estado emocional vulnerable debido a que tienen que enviar a sus hijos a la escuela a sabiendas de que están mal nutridos y que no podrán desarrollar sus capacidades.

Seijas señala que la gente quiere recuperar la normalidad y el Gobierno se la está quitando. “Antes la normalidad era llevar a los muchachos al colegio, no estar preocupado por ir a hacer una cola para conseguir comida”, dijo.

Agregó que el 65% de los venezolanos consideran al presidente Nicolás Maduro y al partido de gobierno, el PSUV, como responsables de la crisis que vive el país.

Advierte que se realizaran unas elecciones con todas las barreras y sin condiciones mínimas de equilibrio en el sistema electoral, las encuestas revelan que el 25% iría por Henri Falcón, un 22% votaría por Nicolás Maduro y un 8% se inclinaría por Bertucci, mientras que el restante 45% no votaría, convirtiéndose la abstención en el enemigo a vencer.

Comente