Delcy Rodríguez: Sanciones impuestas contra TSJ son una violación del derecho internacional

delcy rodriguez
19 de mayo, 2017 - 3:23 pm
Dayana Espitia / Pasante LUZ

«Venezuela no reconoce medidas extraterritoriales. Repudiamos y desconocemos estas sanciones y menos contra un poder autónomo como lo es el TSJ» reiteró

Foto: Referencial

Caracas- La ministra de Relaciones Exteriores, anunció este viernes que el Gobierno nacional «tomará acciones frente a las agresiones contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

Rodríguez dijo en rueda de prensa que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro contra 8 de sus magistrados del TSJ represnetan una violación del derecho internacional, por lo que no deben ser reconocidas.

«Venezuela no reconoce medidas extraterritoriales. Repudiamos y desconocemos estas sanciones y menos contra un poder autónomo como lo es el TSJ» reiteró.

Asimismo la funcionaria insistió en que las acciones que está tomando el gobierno de los EE UU tienen como propósito el derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por consiguiente la canciller destacó que los países latinoamericanos «derrotaron» a Estados Unidos, en el consejo de Seguridad de la organización de Naciones Unidas (ONU), al no tocar sobre el tema de Venezuela, en la sesión informal que se daría cita para el día de hoy.

Rodríguez también manifestó que «fue una maniobra publicitaria para fortalecer a uno de sus empleados más ineptos, como es Luis Almagro, para hacer ver que Venezuela formaba parte de los temas del Consejo de Seguridad».

«Nuevamente, Estados Unidos salió derrotado en sus presunciones contra Venezuela, nuevamente la oposición salió derrotada en su posición apátrida», culminó.

Comente