Delcy Rodríguez a gobernadores opositores: No vamos a permitir que sigan con altanerías

delcy.jpg_384892683
21 de octubre, 2017 - 6:24 pm
Francys Medrano / [email protected]

El jefe del Estado ha declarado además que las elecciones regionales se repetirán en aquellos estados cuyos gobernadores electos no se juramenten ante la Constituyente, un órgano plenipotenciario instaurado por el oficialismo que la oposición y buena parte de la comunidad internacional no reconocen

Foto: Captura

Trujillo-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, reiteró este sábado 21 de octubre que los cinco gobernadores de la oposición electos el domingo 15 de octubre deberán jurar ante el órgano, de lo contrario no podrán ejercer funciones.

«Ellos deben juramentarse ante la ANC para que puedan asumir sus cargos una vez juramentados por los órganos legislativos estadales respectivos. Deben juramentarse. No vamos a permitir que sigan con altanerías diciendo que no lo van a hacer, lo tienen que hacer», aseguró Rodríguez.

Rodríguez recalcó que  «la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el mandato superior que tenemos los venezolanos y debemos respetarlo, así que nosotros los esperamos en la Asamblea Constituyente para que presten juramento. Los esperamos en la Constituyente para que presten juramento», apuntó.

La presidenta de este suprapoder hizo estas declaraciones en el estado Trujillo, donde acompañó en su toma de posesión al gobernador oficialista allí elegido el domingo, el militar retirado Henry Rangel Silva.

 

Comente