Se instaló ANC

Delcy Rodríguez fue electa como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

703ae487c7e543c09c69659d8c4c3963
4 de agosto, 2017 - 2:19 pm
Con información de Globovisión

Diosdado Cabello presentó la propuesta de la junta directiva la cual fue aprobada, entre las que figuran Delcy Rodríguez como presidente, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente

Foto: Agencia

Caracas – Los constituyentes electos instalaron este viernes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo con la constituyente electa Delcy Rodríguez como presidenta de dicha instancia.

Rodríguez  expresó unas palabras tras la juramentación,  en las que aseguró que desde mañana la plenaria tomará acciones con la celebración de una sesión en el mismo lugar a partir de las 10:00 de la mañana.

La excanciller de la República, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de convocar la ANC, y reiteró el llamado al diálogo con todos los sectores.

Durante el acto protocolar el constituyentista Fernando Soto Rojas fue el encargado de dar el discurso inaugural de la ANC, así como dirigirá las elecciones de la directiva de la institución, debido a que es el representante electo con mayor edad.

“La Asamblea Nacional Constituyente trabajará en función de despejar la incógnita por la verdad histórica”, declaró Soto Rojas.

Además, el padre Numa Molina bendijo la instalación de la ANC e hizo un llamado a la paz en el país.

Asimismo, Diosdado Cabello presentó la propuesta de la junta directiva entre las que figuran Delcy Rodríguez como presidente, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente.

 

 

Comente