Delcy Rodríguez en la XXI Cumbre Social del Mercosur: «Ni nos salimos, ni nos sacan»

Delcy
28 de noviembre, 2016 - 2:38 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: AVN / El Universal

El encuentro de los pueblos se lleva a cabo en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sede Caracas, para debatir sobre la economía social y solidaria

Foto: Agencias

Caracas. – Este lunes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante la instalación en Caracas de la XXI Cumbre Social del Mercado Común del Sur, aseguró que Venezuela  no se saldrá ni la podrán sacar del bloque económico de integración.

«Ni nos salimos, ni nos sacan del Mercosur», enfatizó Rodríguez refiriéndose a la posible suspensión del país dentro del bloque.

La cumbre se lleva a cabo en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sede Caracas, para debatir sobre diversos temas, entre los que destaca la economía social y solidaria para el desarrollo con inclusión de los pueblos, reseñó una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Cabe recordar, que en días pasados el canciller paraguayo Eladio Loizaga, informó que Venezuela estaría sin voz ni voto dentro del Mercosur a partir del 1 de diciembre y que dicha decisión continuará en esas condiciones hasta que el país cumpla con la normativa del bloque como «Estado asociado».

Lea también: Paraguay: Venezuela quedará suspendida del Mercosur el 1 de diciembre

Tanto Paraguay como Uruguay, Brasil y Argentina, sostienen que el país no puede ejercer la presidencia del bloque debido a que no ha incorporado a su legislación el acervo jurídico que corresponde como país miembro.

Rodríguez calificó la acusación de los países fundadores de «antijurídica» y que refleja su intolerancia política. Además aseveró que el país ha demostrado una eficiencia normativa en la incorporación de las normas del bloque en apenas cuatro años.

También declaró que el Mercosur vive momentos oscuros y que mientras ciertos gobiernos, cancilleres y funcionarios «confabulan» contra el país, se lleva a cabo desde este lunes 28 los movimientos sociales de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina para participar en la XXI Cumbre Social del Mercado Común.

Este martes 29 de noviembre, también se efectuará el «encuentro de los pueblos» en la ciudad capital.

Durante estos dos días, 10 movimientos sociales de cada país miembro del bloque de integración, junto con 120 movimientos sociales que hacen vida en Venezuela, realizarán conferencias, foros y conversatorios sobre los temas que se abordarán en las mesas de trabajo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente