Delcy Rodríguez: Abriremos investigación a responsables del bloqueo financiero

3415c4e793dc4c43905539e09f044abe
27 de agosto, 2017 - 2:27 pm
Con información de Ultimas Noticias

La presidenta de ANC, Delcy Rodríguez, ratificó que la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz lleva a cabo un proceso de justicia y reivindicación a las víctimas, especialmente ante la violencia política, para consolidar la paz en Venezuela

Foto: Referencial

Caracas – La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tomará acciones contra todo aquel ciudadano que desde Venezuela y el exterior hayan pedido un cerco financiero desde Estados Unidos en nuestro territorio, informó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

«Deberán responder a la justicia. Serán responsables de los crímenes que han cometido. El señor Julio Borges, electo para ser diputado, se dedicó a pedir la intervención y bloqueo económico contra Venezuela», indicó Rodríguez durante una Asamblea Consultiva en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

Añadió que el presidente de la Asamblea Nacional y militante de Primero Justicia hizo lobby internacional para asfixiar a la economía venezolana. «Existen pruebas, cartas suscritas por Julio Borges donde él exige que no se realizaran inversiones internacionales en el país».

Además, Delcy Rodríguez enfatizó: «Han pedido y trabajado incansablemente por la intervención (económica y militar) en Venezuela».

Puntualizó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formalizó este viernes 25 de agosto el bloqueo financiero contra Venezuela.

«De forma encubierta inició un proceso de bloqueo financiero contra el país, para que Venezuela no accediera a los créditos internacionales y, además, hubo un boicot en la distribución nacional de alimentos y medicinas», reiteró la presidenta de la Constituyente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente