Delcy Rodríguez: Desde la ANC se reconstruirá el equilibrio económico del país

DNWF0coWAAAMRKR
29 de octubre, 2017 - 9:42 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

En compañia «a las acciones económicas promovidas por el presidente Nicolás Maduro quien presentó al organismo plenipotenciario una serie de leyes que están siendo estudiadas y que muy pronto el país vera resultados en concreto»

Foto:@jorgeamorin

Caracas-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, manifestó este domingo que desde el organismo que dirige se reconstruirá el equilibrio económico del país. En pronto el país verá resultados concretos, destacó.

La funcionaria afirmó que el poder originario está llamado a reconstruir el panorama económico en Venezuela: «Acompañamos con mucha fuerza las acciones económicas promovidas por el presidente Maduro quien presentó al organismo plenipotenciario una serie de leyes que están siendo estudiadas y que muy pronto el país vera resultados en concreto», puntualizó durante una  entrevistada en el programa televisivo «Con Amorin» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que  la ANC revisará la Ley Antimonopolio, de Código de Comercio, de Precios, la cual considera una  «mutación de la guerra económica». Admitió en ese sentido que «nosotros no hemos ajustado las leyes a esas mutaciones de la guerra económica, entonces van a ser revisadas».

A su juicio desde la elección de la ANC y la de gobernadores, se han disparado los «precios guarimberos» como parte de la guerra económica. Al tiempo que recordó que uno de los objetivos de la elección de los constituyentistas era lograr un modelo económico que superara el rentismo petrolero, que somete al país ante la vulnerabilidad durante el cambio en el mercado petrolero.

En ese sentido resaltó el papel de la ANC para lograr la paz social, política y económica.

Finalmente, agradeció y reconoció la confianza de los ciudadanos que ante la situación económica opta por ratificar su compromiso con el país y confiar en el Gobierno: «El pueblo de Venezuela dio un mensaje claro, que es: No me vas a chantajear, a extorsionar ni someter con la economía. Lo hemos escuchado en los sectores más vulnerables».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente